torta

Jamás pasó por mi mente, la satisfacción que me iba originar hacer una página dedicada a mi pueblo, Mitón, cuanto tiempo perdí, que lamentable!!. Solo con leer los comentarios enviados por mis distinguidos paisanos y amigos, sirven de aliciente para continuar con esta misión de dar a conocer la historia, costumbres, tradiciones, personajes y acontecimientos de mi pueblo. Aunque lejos de llegar al final de nuestra meta, considero que vamos bien encaminados. Seria mezquino de mi parte no mencionar la gran colaboración de mis paisanos en aportes de documentos, fotos, transcripciones, imágenes, grabaciones etc. También debo agradecer la paciencia de muchos por atender mis llamadas telefónicas para consultas; a las largas y continuas conversaciones efectuadas en los balcones de sus casas y en las bancas de la plaza de mi pueblo, gracias de verdad por su ayuda.

Haciendo un resumen de nuestra actividad que la iniciamos en junio del 2008, hemos logrado en este primer año, realizar 108 post o artículos dedicados en su totalidad al pueblo de Mitón, divididos en las categorías de: historia, personajes, anécdotas, cuentos, leyendas, información geocientifica, contactos directos, etc. Subimos una galería de fotos que suman aproximadamente 380, entre fotos antiguas y recientes del pueblo; en post como el Baúl de fotos del pueblo y personajes de Mitón, fiestas patronales, fotos recientes de paisanos y paisanas. Pensando en aquellos paisanos de mí pueblo que no tienen acceso a Internet, logramos imprimir todos los artículos con fotos y comentarios efectuados en el año 2008, acondicionado en forma de libro y entregado a la comunidad para su información, evaluación, corrección y aporte.

En nuestros archivos tenemos bastante información recopilada que la subiremos a medida que el tiempo nos lo permita. Algunos están relacionados con la música de mi pueblo, que por estar en disco de acetato y otras en cassette se nos ha dificultado un poco para subirla, sin embargo estamos trabajando y dios mediante pronto la colocaremos en el blog. Hemos localizado algunos poemas y prosas inéditos de personajes del pueblo que han permanecido en el anonimato y que estaremos dando a conocer al público. Gracias a todos los lectores por su compresión, solo me queda expresarles mi agradecimiento a todos aquellas personas que hacen posible que este blog se mantenga.
Rogelio Gil.