Cumplimos el primer año.

torta

Jamás pasó por mi mente, la satisfacción que me iba originar hacer una página dedicada a mi pueblo, Mitón, cuanto tiempo perdí, que lamentable!!. Solo con leer los comentarios enviados por mis distinguidos paisanos y amigos, sirven de aliciente para continuar con esta misión de dar a conocer la historia, costumbres, tradiciones, personajes y acontecimientos de mi pueblo. Aunque lejos de llegar al final de nuestra meta, considero que vamos bien encaminados. Seria mezquino de mi parte no mencionar la gran colaboración de mis paisanos en aportes de documentos, fotos, transcripciones, imágenes, grabaciones etc. También debo agradecer la paciencia de muchos por atender mis llamadas telefónicas para consultas; a las largas y continuas conversaciones efectuadas en los balcones de sus casas y en las bancas de la plaza de mi pueblo, gracias de verdad por su ayuda.

Haciendo un resumen de nuestra actividad que la iniciamos en junio del 2008, hemos logrado en este primer año, realizar 108 post o artículos dedicados en su totalidad al pueblo de Mitón, divididos en las categorías de: historia, personajes, anécdotas, cuentos, leyendas, información geocientifica, contactos directos, etc. Subimos una galería de fotos que suman aproximadamente 380, entre fotos antiguas y recientes del pueblo; en post como el Baúl de fotos del pueblo y personajes de Mitón, fiestas patronales, fotos recientes de paisanos y paisanas. Pensando en aquellos paisanos de mí pueblo que no tienen acceso a Internet, logramos imprimir todos los artículos con fotos y comentarios efectuados en el año 2008, acondicionado en forma de libro y entregado a la comunidad para su información, evaluación, corrección y aporte.

En nuestros archivos tenemos bastante información recopilada que la subiremos a medida que el tiempo nos lo permita. Algunos están relacionados con la música de mi pueblo, que por estar en disco de acetato y otras en cassette se nos ha dificultado un poco para subirla, sin embargo estamos trabajando y dios mediante pronto la colocaremos en el blog. Hemos localizado algunos poemas y prosas inéditos de personajes del pueblo que han permanecido en el anonimato y que estaremos dando a conocer al público. Gracias a todos los lectores por su compresión, solo me queda expresarles mi agradecimiento a todos aquellas personas que hacen posible que este blog se mantenga.
Rogelio Gil.

Anuncios

Acerca de Rogelio Gil

Nací en Mitón, pueblo situado en una franja de rocas.
Esta entrada fue publicada en Contacto directo con Mitón. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cumplimos el primer año.

  1. HUGO BARRETO dijo:

    amigo, de todo corazon lo felicito y ratifico mi gratitud, ya que esta pagina nos ha servido como enlace entre muchos mitoneros,lo cual gracias a la tecnologia y a su aporte nos encontramos unidos como una sola familia (por que eso es lo que somos todos los mitoneros. ) sin importar donde estemos o como nos encontremos.
    su incondicional amigo: hugo barreto

  2. Daniana Parra dijo:

    felicidades me encanta mi pueblitooo cada ves q este en mis manos ir lo hago eso era lo q le gustaba a mi madre y se q ella esta feliz de que lo hagasmo asi mi madre amaba su pueblo y al igual q mucho estaba preocupada y muy muy orgullosa de ser mitonera y yo pues igual chao besos saludos
    FELIZ CUMPLEAÑO

  3. Miguel montilla dijo:

    Mensaje: Hola amigo mi nombre es miguel montilla naci en chejende y mis padres siguen ahi .en la alcabala solo por ahora felicitarlo muy buena pagina

  4. jorge cañizalez dijo:

    Mensaje: Yo soy jorge Cañizalez, mis padres son Pablo Cañizalez y Maria Encarnacion Gonzalez. El primero de Chejende y la segunda de Valera. Mis abuelos Jovita Bermudez de C. y Aureliano Cañizalez. Mi papa vive en La Pica con mi abuela. Nosotros vivimos en Filas de Mariches, Estado Miranda, Muy parecido a Chejende. Es una buena idea dar a conocre los pueblos andinos.

  5. rosa juctina gil fernandez dijo:

    Mensaje: mi a pellido primero como podras vez es tambiem gil me gustaria saber de que familia eres

  6. Scarlet Sugenia Spinetty Gil dijo:

    Mensaje: hola mi nombre es scarlet, sabes me fascino tu blog. Es importante q alguien se tome tiempo para dedicarle a su tierra natal. yo tambien soy de trujillo vivi en chejende casi toda mi niñez incluso mis estudios de primaria, secundaria los curse allá en la escuela jose felipe marquez y en el liceo de chejende.actualmente vivo en maracay.soy hija de nancy del carmen gil y cristobal spinetty. Te felicito me fascino todo lo q haces

  7. Mariela Barreto dijo:

    Hola mi nombre es Mariela Barreto hija de Dilio Barreto siempre que puedo conectarme me gusta abrir esta pagina y compartir con mis hijos las notas escritas en ella en carnaval mi bebe estuvo con su abuelo y si tio en miton, por motivos de quebrantos de salud de mi hija no lo pudimos acompañar, pero siempre recuerdo mi tierra y a donde vivi mi niñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s