El aparecido del camposanto de Mitón.

Aparecido.Este relato es conocido en mi pueblo desde hace mucho tiempo. Años atrás no existía la carretera  asfaltada que une en la actualidad el pueblo de Mitón con Torococo, solo existía un camino de tierra y piedras que pasaba por el frente del pequeño cementerio, camino hecho con la amplitud para pasó de bestias. Un día una señora del pueblo, decidió efectuar unas diligencias en Torococo, para tal propósito salio muy temprano en la mañana, sin embargo no fue hasta en la tardecita cuando pudo efectuar su caminata de regreso al pueblo, debido a un torrencial aguacero. Apurando el paso, sin acompañante y empezando a oscurecer, recorrió un largo trayecto, ya un poco cansada, decidió sentarse un rato en una gran piedra que se encontraba al lado del camino muy cerca de quebrada honda.

Pocos minutos pasaron, para que fuese alcanzada por un señor muy bien vestido, quien la saludo amistosamente y de una forma muy educada le ofreció su compañía, pues él también se dirigía al pueblo. Atravesaron el sector Mitimbis en una conversación muy animada, serian ya como las ocho de la noche cuando estaban muy cerca del pueblo, pasaban justamente frente al camposanto, la señora con un poco de temor le pregunta a su acompañante: — Disculpe paisano ¿usted no le tiene miedo a los muertos?, a lo que el señor le respondió muy seriamente: — no señora, ya no, “cuando estaba vivo si le temía”; instantes después frente a sus ojos, la figura de este hombre se desvaneció en el aire. Comentan que la señora jamás recupero el habla, en muy poco tiempo su cabello se lleno de canas, años después se fue del pueblo para el estado Lara, donde vivió hasta que falleció, pero nunca se recupero del trauma que le ocasiono este aparecido.

Anuncios

Acerca de Rogelio Gil

Nací en Mitón, pueblo situado en una franja de rocas.
Esta entrada fue publicada en Anectodas, Cuentos y Leyendas del pueblo de Mitón. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El aparecido del camposanto de Mitón.

  1. mairovi gil dijo:

    Mensaje: hola te felicito de verdad por haberte acordado de nuestro querido pueblo, mis raices son de san felipe: Mi abuela por parte de mama se llamaba Isabel Vielma y mi abuela por parte de papa se llamaba Victoria Gil; ella vivia en el boqueron de allí mis padres se conocieron los cuales duraron años de amores hasta casarse. Desde allí parte una nueva historia de vida. Mis padres se vinieron a vivir a maracay los cuales procrearon 3 hijos, mi hermano querido que es el mayor se llama jairo vicente gil, mi hermana querida que es la segunda de ms hermanos se llama mayra isabel gil, y yo que soy la ultima de los hermanos me llamo mairovi del valle gil. Aunque naci y me crie en maracay, me siento orgullosa de pertenecer a ese pueblo como lo es san felipe y mi mayor distraccion de ir a mi tierra es visitar a Mitón y Chejendé son lo maximo disfruto muchos sus costumbres y tradiciones y la comida, ni se diga la arepita finita por la mañana con mojito y picante.

  2. DARWIN dijo:

    QUIERA Q PASAN LAS FIESTA DEL 212 PARA VERLA YA Q PUEDE IR EN TIEMPO DE LA FIESTA PORQ ESTABA TRABAJANDO PARA VER COMO ESTUBIERON PORQ ANTES ERAN FIESTA Q HACIAN EN MITON A HORA NO SE PORQ TENGO TIEMPO SIN IR A UNA FIESTA PERO E ESCUCHADO Q YA NO SON IGUALES POR Q LO Q LA ASEN SON MUY INRESPONSABLE ESO ME ANDICHO Y ENVERDA NO HAY PPROSUESTO PARA SER UNA FIESTA PARA SER ALGO MALO ENTONCE Q NO HAGAN NADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s