Santa Lucia.El 13 de diciembre se efectúo la acostumbrada celebración en honor a Santa Lucia. Tradicionalmente esta actividad se viene efectuando ininterrumpidamente desde hace cinco años, fecha en la cual la familia Cañizales rescato la tradición da la celebración  de Santa Lucia, ver post del blog (http://mitoniragorry/post/2008/06/29/felipe-canizales-devoto-de-santa-lucia). En esta celebración estuvo presente el padre Medardo, quien fue el encargado de celebrar la misa en honor a Santa Lucia. La ceremonia fue efectuada en la casa de habitación de Felipe Cañizales, ubicada en el sector los laureles de Mitón; lugar acondicionada con altar y adornada para tan especial ocasión.

Esta fiesta fue muy concurrida por la gente del pueblo y por amigos de Santa de Ana; asistió grupos de música andina del pueblo e invitados provenientes del Cardonal pueblo de Carache, músicos y cantantes que se encargaron de amenizar la velada. Excelente organización, muy buena atención, abundo la bebida el conocido “calentaito” de Felipe, sabrosos platos de comida y las apetitosas hallacas. En esta celebración se aprovecho también, para festejar la graduación de “Licenciada en contaduría” de Ivet Cañizales, hija mayor del matrimonio conformado por Felipe y Auxiliadora flores de Cañizales.

Padre Medardo.
Momentos en que el padre Medardo, se dirigía a los fieles reunidos en la casa de Felipe Cañizales para iniciar la misa en honor a Santa Lucia.
Fieles reunidos.
Fieles católicos reunidos en la misa de Santa Lucia.
Felipe cañizales.
Finalizada la misa, se inicio la presentación de los grupos de música y cantantes por parte de Felipe Cañizales.
Músicos y cantantes invitados.
Músicos y cantantes Invitados.

Momentos de la celebración-.
Baile.
Baile
santa-lucia-7.JPG
Bailes.
Baile.
Asistentes a la celebración.
Observamos a un grupo de asistentes los esposos Gregorio y Angélica Gil de Briceño con su hija, acompañados de Blanca Graterol.
Asistentes a la celebración.
En esta vista aparecen Leída de Flores, Elizabeth Flores, Rosa Gil, Celsa González, Dámelis Viloria y Claribel Villegas.