Ordenación del padre Medardo Quintero.

Padre Medardo de Torococo.

El día 18 de octubre en el gimnasio cubierto Luis Loreto Lira en Valera fue el acto de ordenación sacerdotal del padre Medardo José Sosa Quintero, el pueblo que lo vio nacer fue Torococo un 16 de marzo de 1978, sus padres María Concepción Sosa Quintero y Fidel Perdomo. Inicio sus estudios de educación primaria en el grupo escolar José pacheco, se gradúo en licenciado de administración de empresas, en la universidad de los andes, luego estudio filosofía en el seminario nuestra señora del Socorro en Valencia, primer año de teología en el seminario de Santa Rosa de lima en Caracas, en el año 2005, culminando sus estudios en el seminario palafoxiano de Pueblas en México.

El padre Medardo es el menor de cinco hermanos, sus inicios en el pueblo de Mitón fue como seminarista, por su encomiable labor efectuada por los jóvenes y toda la comunidad fue nombrado “hijo adoptivo de este pueblo”. Para su recibimiento como sacerdote de la iglesia católica, la sociedad de la cofradia del santisimo sacramento, san José y santa Filomena unidas a la mayoría de los residentes del pueblo, asistieron a una caravana de recepción agrupada en el sector de minas. Recorriendo los pueblos de Torococo, la cruz verde, el helechal, llegando finalmente a Mitón, donde las calles y las casas se encontraban adornadas y el pueblo de fiesta para celebrar tan importante evento, su primera misa la efectúo el día domingo 19 en la iglesia La Inmaculada Concepción de su pueblo natal y el 26 a las 11:00 AM la realizo en la iglesia San José de Mitón.

Al padre Medardo: La santidad es el primordial distintivo que debe tener todo sacerdote, que dios bendiga aquel hombre que deja todo para seguir el sendero del padre celestial.
¡FELICITACIONES!.

A continuación una secuencia de fotos enviadas gentilmente por la Sra. Mercedes Parra, relacionadas con la ordenación del padre Medardo.

Día 18 de octubre caravana sorpresa para recibir al padre Medardo Quintero.

Llegada del padre Medardo a la población de Minas
Vehiculo que transportaba al padre Medardo a su llegada a la población de Minas.
Padre Medardo dirigiéndose al grupo de personas.
El padre Medardo dirigiéndose al grupo de personas.
Inicio de la caravana. II
Vehículos en caravana, algunos de estos prestados por la alcaldía del municipio, para el traslado de fieles que acompañaron al padre Medardo por la ruta de los pueblos de Torococo y Mitón.
Personas apostadas en la carretera.
Personas apostadas en la carretera, saludan al Padre Medardo en su recorrido al pueblo de Torococo.
Grupo de fieles en Torococo.
Fieles agrupados en una esquina del pueblo de Torococo.
Vehículos anunciando su llegada.
Vehículos con letreros en sus vidrios comunicando la llegada del padre Medardo al pueblo de torococo.
Caravana llegando al pueblo de Mitón.
Motos perteneciente a la caravana anunciando la llegada del padre Medardo al pueblo de Mitón.

El padre Medardo a su llagada al pueblo de Mitón
El padre Medardo entrando a unas de las calles del pueblo de Mitón.
18-11-1.JPG
El padre Medardo dando su bendición a las personas reunidas frente a la iglesia san José de Mitón.
Carroza con la imagen de San José.
Carroza que acompañaron la caravana, cuidadosamente adornadas con la imagen de san José.
Carroza con la imagen de la inmaculada Concepción
Vistosa carroza acompañada con la imagen de la patrona de Torococo la Inmaculada Concepción
Carroza.
Carroza adornada con la imagen de la virgen del Carmen, la acompañan dos preciosas niñas.
Padre Douglas Rodríguez
El padre Douglas Rodríguez, un reconocimiento especial por su colaboración con el pueblo, en la organización preparada para la bienvenida al padre Medardo, aquí lo vemos trabajando en la vocería acompañados de sus ayudantes.
Padre Medardo a su salida del pueblo de Mitón.
El padre Medardo de regreso a su pueblo natal Torococo.

Día 19 celebración de su primera misa, en la iglesia La Inmaculada Concepción ubicada en su pueblo natal Torococo-.
Grupo de personas en la plaza.
Fieles reunidos en los alrededores de la plaza de torococo, momentos antes de la misa dominical, También los acompañaban la banda de Escuque y un mariachi de la ciudad de Valera.
Altar.
Altar acondicionado en la parte exterior la iglesia, para poder recibir la cantidad de fieles presentes.
Padre Medardo acompañado por el Monseñor Ramón Aponte.
El padre Medardo acompañado por el Monseñor Ramón Aponte (Carache) obispo de valle la pascua, Invitado a presenciar la ordenación.
El padre Medardo en plena Ceremonia.
El padre Medardo en plena ceremonia de su primera misa.
Otra vista de la ceremonia.
Otra vista de la ceremonia efectuada por el padre Medardo.
Fieles asistentes a la misa
Grupo de fieles asistentes a la misa.
Fieles de la iglesia.
Fieles del pueblo de Mitón Observamos a la Sra. Celica Calderón y a su hija Mercedes Parra acompañada de su amiga Mery de Palma, contentas y sonrientes por la ordenación del padre Medardo.

Día 26 de octubre celebración de su primera misa en el pueblo de Mitón.

Fieles de la iglesia católica.
Fieles de la iglesia católica de mitón, esperando la llegada del padre Medardo en el sector del filo.
El padre Medardo recibido por la Sra. Mercedes Parra.
En la grafica observamos la llegada del padre Medardo, es recibido por la Sra. Mercedes Parra, al fondo los estandartes.
El procesión desde el filo.
Observamos al padre Medardo, acompañados por un grupo de pobladores en procesión efectuada desde el filo hasta la iglesia de San José de Mitón.
El padre Medardo en la iglesia de Mitón.
El padre Medardo ofreciendo la ceremonia de la misa en la iglesia san José de Mitón.
La Sra. Dolores de Núñez y Elide Montilla.
Apreciamos a la Sra. Dolores de Núñez y Elide Montilla en el acto de ofrendas a la iglesia, donde se obsequio al padre Medardo dos casullas y una estola.

El niño Gustavo Gil.
El niño Gustavo Gil acompañado por Darielys Gil, ofreciendo las palabras de bienvenida al padre Medardo.

Asistentes a la misa.
Fieles asistentes a la misa dominical.

Alexander Piña.
Alexander Piña ofreciendo una canción de bienvenida al padre Medardo.

El padre Douglas Rodríguez.
El padre Douglas Rodríguez muy atento a la celebración eucarística, al lado Felipe Cañizalez.
El padre Medardo.
El padre Medardo finalizando la ceremonia.
Aida Graterol
La Sra. Aída Graterol, feliz al lado de su ahijado el padre Medardo.
Las Sras. Celica y María Salome,
La Sra. Celica acompañada de María Salome al lado de unos de los tantos arreglos florales donados por la familia Cañizalez, que adornaron la iglesia ese día.

“Al finalizar la ceremonia de la misa, se efectúo una comida en el comedor de la escuela como acción de gracia por la feligresía para toda la comunidad del pueblo”.
Secuencia de fotos.
En el comedor de la escuela.

El padre Medardo en el comedor.

En el comedor..JPG

Anuncios

Acerca de Rogelio Gil

Nací en Mitón, pueblo situado en una franja de rocas.
Esta entrada fue publicada en Contacto directo con Mitón. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Ordenación del padre Medardo Quintero.

  1. Elvia Castellanos dijo:

    Hola les mando un cordial saludo a la familia Sosa, en especial al Padre Merardo, por haber escogido tan bella carrera. Que Dios le siga dando sabiduria y bendiciones para que siga adelante. Esas fotos quedaron espectaculares y en cada momento que visualize las misma senti una emoción grande, si hubiese estado presente alli en ese maravilloso momento no tuviera palabras con que expresar este acto de ordenación. Me despido cariñosamente junto a mi familia Castellanos Roso que siempre lo recodamos. Saludos, besos y abrazos. Que Dios los bendiga.
    Caracas, 09 de Noviembre de 2008

  2. Les damos un cordial saludo y felicitaciones a la Flia Sosa Quintero en especial al padre Medardo por brillante carrera es un orgullo para nuestro pueblo q lo vio nacer y crecer.
    Que Dios y la santisima virgen derrame muchas bendiciones a el y a su Flia; nos hubiese gustado estar presente igual sentimos la misma emocion, se les quiere mucho nos despedimos cariñosamente saludos para todos. XD
    Maracay 22 de Noviembre del 2008
    Atte: Flia. Materanos

  3. Mercedes Parra dijo:

    Señor Rogelio, mi agradecimiento por el blog. de mí estimado amigo padre Medardo. detrás de esa bella bienvenida hay todo un pueblo que lo aprecia, por su sencillez, por su carisma. a dios le pido luz para el por ese bello camino que escogió. A todos los habitantes por esa colaboración, de granito a granito se recogió, las ventas de franelas y gorras llevadas por su hermana María, por el padre Douglas. Por las damas del santísimo, de la sociedad de santa Filomena, y de nuestro patrono san José, como agradecer la ayuda del personal del ambulatorio, de la junta parroquial, del consejo comunal san José, del colegio. a la amigas que arreglaron la iglesia, Auxiliadora, Norma, Ivette, Ana Dilia, Elide, Zoraida, al joven talentoso Arnoldito, a Luis Felipe, Alexander, a Jesús y a víctor. El regalo de las flores del amigo Felipe, linda la iglesia, las bellas pancartas hechas por Ivette, Brígida, Jesús. El arreglo de la calle principal, mis amigas, Brígida, Rosa, Aura, mi comadre Paula, Alejandra, Elizabeth, Milvia, María Salome, Víctor, Aída, mi querida madre, con su altar. También gracias a mi amiga Belkys Carrillo de Leal, que siempre dona las ofrendas y por intermedio de ella y su amiga de Valera y muy colaboradora elaboro la casulla del padre, a su hijo José Gregorio, a todos mis queridos mitoneses que son tan especiales. Mil gracias, y a usted señor Rogelio por permitirnos por esta vía tan linda dar gracias por tenerlo entre nosotros.

  4. ODILÓN OLMOS dijo:

    Curioseando por internet me encuentro con esta pagina y que sorpresa para mí poder ver las fotos de mi querido amigo, son las primeras fotos que veo y es como si estuviese alli, que alegría y felicidades a la persona que las puso allí. Mndo un saludo especial al padre Medardo aquí desde Puebla, México, donde ya lo extrañamos pero a la vez nos alegramos de que los venezolanos tengan a un santo entre ustedes, saludos aqui desde la tierra de Santa María de Duadalupe, México

  5. PADRE MEDARDO SOSA dijo:

    agradezco enormemente este hermoso regalo de mi gente de miton. Gracias por habre publicado esta resena y esta fotografias. asi mismo agradezco a todos los amigos que han escrito sus comentarios. A mis amidos amigos de la infancia y a mis hermanos de mexico.. Dios derrame bendiciones sobre ustedes hoy y siempre.
    ESTAN SIEMPRE EN MIS ORACIONES.
    ETERNAS GRACIAS.
    FRATERNALMENTE EN CRISTO JESUS.
    PADRE MEDARDO

  6. Laura monterrosas (pimpollo) dijo:

    Hola padre medardo,reciba calurosos saludos de toda la familia Zaragoza Monterrosas desde Puebla.Pue. Mexico que Dios lo guarde y lo bendiga siempre. La familia le vivirá siempre agradecida de los bellos momentos que compartío con nosotros. Felicidades Padre, lo queremos y lo extrañamos por éstas tierras.

  7. Livia perdomo dijo:

    hola padre medardo feliz de saber que ya lo tenemos en nuestro pueblo. desde los teques y caracas la familia de lorenzo perdomo+ y victoriana de perdomo de la callecita de miton le envian un cordial y fraternal saludo. gracias por ser bnuestro amigo

  8. Fam. Peluches dijo:

    Nuestro queridïsimo padre Medardo: por medio de este conducto le hago de su conocimiento,que muchísimos amigos que dejó por estas tierras mexicanas, nos han preguntado por Ud. pero no tenemos nada nuevo ni reciente que comunicarles,puesto que hemos perdido contacto!!.Confíamos plenamente en el Sr. que se encuentre muy bién,y ya que no es posible la comunicación telefónica,al menos por este medio,denos la alegría de mandarnos un saludo… con mucho cariño…Fam Peluche.

  9. Livia Perdomo dijo:

    Saludos padre Medardo. Mi correo es liviap-2005@hotmail.com. porfa escribame. Estuve en Trujillo pero no lo pude ver. Que Dios lo bendiga hoy mañana y siempre. se le recuerda

  10. Eder Serrano dijo:

    HOLA PADRE MEDARDO ESPERO PRONTO NOS VISITES AQUI EN MEXICO. NO TE OLVIDES DE LOS AMIGOS QUE LOGRASTE EN PUEBLA…

  11. Sergio Angel dijo:

    HOLA YO TAMBIEN ME ACORDE AQUI EN LA RED DE EL PADRE MEDARDO Y QUISE PONER SU NOMBRE PA VER SI ESTABA EN FOTOS Y SI ALGUIEN QUE LO VE LE AGRADECERIA QUE LE DIJERA QUE LA FAMILIA CORTES VILLEGAS(MARY Y SERGIO) ESTAN MUY AGRADECIDOS POR TODO EL TIEMPO QUE EL PADRE COMPARTIO EN PUEBLA Y QUE DEJO MUY BUENA SEMILLA EN MUCHA GENTE QUE LO CONOCIO Y QUE NO LO CONOCIO TAMBIEN UN SALUDO A SU MAMA DE QUIEN TANTO NOS PLATICABA EN PUEBLA AQUELLA VEZ CUANDO FUIMOS A METEPEC, GRACIAS MEDARDO POR SEGUIR LLEVANDO LUZ A ESOS LUGARES EN DONDE MAS FALTA HACE Y TAMBIEN GRACIAS A DIOS POR PERMITIRNOS Y TRAERNOS A ESTE TIPO DE SERES HUMANOS QUE TANTO AYUDAN AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE MUCHA GENTE QUE EL ALTISIMO LO TENGA EN SU GLORIA POR SIEMBRE AQUI Y EN CUALQUIER LUGAR….AMEN
    P.D. TE QUEREMOS MUCHO PADRE MEDARDO PERO SABEMOS QUE ESTAS COMO SIEMPRE DECIAS” DONDE DIOS QUIERE QUE ESTES”

  12. VICTOR MORALES dijo:

    HOLA PADRE MEDARDO PEDI A DIOS EL SABER DE USTED Y ME LO CONCEDIO, QUE DIOS LO CUIDE SIEMPRE Y ESPERO SIGA LOGRANDO LO QUE SE PROPUSO DE DAR LO MEJOR AL LUGAR QUE TANTO LE DIO Y LE SIGUE DANDO.
    CHAMIN

  13. LILY dijo:

    HOLA
    EN VERDAD QUE ES UN GUSTO SABER DE TI, OJALA Y PRONTO NOS PODAMOS COMUNICAR.
    TUVE LA OPORTUNIDAD DE FELICITARTE EL DIA DE TU ORDENACION, PERO ME GUSTARIA TENER CONTACTO CONTIGO, SABES QUE ERES UN GRAN AMIGO Y ESPERO QUE NO TE OLVIDES DE NOSOTRAS A QUI EN PUEBLA.
    RECIBE SALUDOS DE LILY, CARMEN Y PACO.

  14. VIKTOR dijo:

    hola padre Medardo, al ver sus fotos me llena de mas entusiasmo para continuar respondiendo con generosidad a la invitacion que Cristo me hace, que Dios le bendiga y le colme y recuerde que el palafoxiano siempre sera su “casa Mater”, y que los pablanos le estimamos.
    atte: un amigo seminata.

  15. Carlos dijo:

    Saludos padre Medardo desde Guatire. Es carlos. Un abrazo. Iré estos dóías a los andes.

  16. jose gregorio paulines dijo:

    felicitaciones hermano es joseito este es mi correo para queme agregen para tener contacto con algien del pueblo espero repuesta

  17. Angelica Duran dijo:

    Saludos padre medardo, espero este bien muy lindas sus fotos, me alegra que hallas seguido a cabalidad el camino de tu vocacion, es hermoso en la vida conseguir una vocacion que seguï y vivirla con intensidad

  18. JOSE GREGORIO APONTE dijo:

    BUENAS NOCHES., RECIBA UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO QUE DIOS ME LO CUIDE, ME HA COSTADO LA COMUNICACION LE HE LLAMADO A UN CELULAR PERO DEBE SER QUE LO CAMBIO SE LE APRECIA Y SE LE ADMIRA

  19. JOSE GREGORIO APONTE dijo:

    BUENAS NOCHES PADRE,. MI CORREO ES JOVANOTTI60@HOTMAIL.COM Y MI NUMERO ES 0416 6021668 CUANDO PUEDA ME LLAMA POR FAVOR….. GRACIAS

  20. daniela dijo:

    Te vamos a estranar padre medardo sosa

  21. Marwitz BRiceño dijo:

    Que Triste nos sentimos Los torocoquences por tan lamentabe perdida . Medardo estoy segura quE vas a ocupar un lugar muy especial en el cielo, fuiste un ejemplar ciudadano, te destacaste en todo lo que emprendiste. Hoy el SENOR engalana su cielo con tu presencia.. Que los Angeles te reciban y te conduzcan al regazo de DIOS. Nunca te olvidaremos EJEMPLAR. AMIIGO. Paz a tus restos

  22. Blamca de Ferrer dijo:

    Excelente Padre que Dios lo tenga en su Santa Gloria

  23. Eliecer y Esther dijo:

    Hondo dolor nos a causado esta infausta noticia de tu triste desaparición, aun cuando por siempre te recordaremos con tus hermosos mensajes de amor en la presencia del Señor, eternamente estarás vivo entre nosotros y anhelando te reencuentres con el, que así sea. Que Dios te reciba y tenga por siempre en tu eterna gloria.

  24. livia dijo:

    ESTOY VIENDO LAS FOTOS TANTOS RECUERDOS SANTOS QUE VIVIMOS AL LADO DEL PADRE MEDARDO Y SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS DIOS LO TENDRA AL LADO PARA QUE NOS CUIDE Y SIEMPRE LLEVEMOS EN NUESTROS CORAZONES ESA PALABRAS TAN BELLAS Y HERMOSAS QUE TODOS LOS DIAS NOS HACIAN SENTIR MAS HUMANOS. PADRE MEDARDO QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO TE LLEVEN A DESCANSAR Y TUS HUELLAS SERAN RECORRIDAS POR TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS. A SU FAMILIA MUCHA FOTALEZA SE NOS HA IDO UN ANGEL

  25. Mary dijo:

    Sobran las palabras ante la partida de este pastor de almas… Eternamente en nuestros corazones!!!

  26. marie dijo:

    No lo conocí, personalmente, pero escuche, mucho hablar de su buen corazón, de su disposición para con los demás y la mejor manera de entender a la gente, ayudando a muchas personas a entender y sobrellevar sus problemas. que dios lo tenga en la gloria y desde allá nos ayude de igual manera.

  27. Anibal Materano dijo:

    MEDARDO, por donde transitaste, dejaste huellas imborrables en el tiempo, como lo hacen los hombres de buena voluntad, dejaste un legado que trascendiendo fronteras, seguro estoy que hablabas de tu pueblo y su gente… Aún recuerdo, al niño de frágil contextura, que se convertiría un día en un hombre de fe, para orgullo mio y de mi amado al igual que para ti Pueblo de Torococo, pueblo que te vio nacer y crecer, ademas de verte ordenado de sacerdote, siempre fuiste un ser humilde, de corazón noble, respetuoso y educado. Tu ordenación, fue para todos nosotros un gran acontecimiento de alegría, gozo. Y hoy cuando te llevan a tu ultima morada, siento un gran vació, dolor y tristeza que embarga mi corazón, pero en el fondo siento una fuerza imaginaria que hace sentirme orgulloso de haberte conocido y mas aún, cuando pude palpar IN-SITU, tu obra en este mundo y el amor que te profesaban, cientos de miles de personas, de la manera mas bonita, hermosa y discreta con su presencia, lagrimas y flores para despedir al ángel, que había despegado su vuelo al encuentro eterno con DIOS.
    MEDARDO ¡TU NO ARASTE EN EL MAR!.

  28. Luis Andrés dijo:

    Amigo… tengo la certeza de que estás con Diosito… qué gran corazón hermano… gracias por todo… aún recuerdo la ves que estaba cantando y te acercaste a saludarme… gracias hermano.. un abrazo desde Puebla hasta el cielo…

  29. silvia Paolini dijo:

    Que dificil ha sido aceptar que ya no estas fisicamente, pero que tu gran espiritu seguira siempre entre nosotros…..Aun me cuesta asimilar que ya no pueda verte, compartir, oirte…….pero me consuela la Fe y esperanza de que hoy el Cielo esta de fiesta pues el Mejor Soldado y fiel seguidor de Cristo esta Frente al Padre Celestial, regocijado en los brazos de nuestra Guadalupe….Ayudanos a seguir creciendo espiritualmente y aceptar sin tristeza que Dios necesitaba de su mejor Angel…Siempre viviras en nuestros corazones Mi Compadrito…Te extrañooooo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s