En mitón hay una pequeña plaza llamado la Piaña, existe desde hace 86 años aproximadamente, fue construida por el Sr. Miguel Zambrano y Esteban Palma, ubicada en el sector la joya. Al principio estaba formada por una cruz de madera y su redondel de escaños de cemento que sirven de asiento para la gente que allí se reúne, en el año de 1972 fue reformada a su apariencia actual por el entonces alcalde Nixón Montilla.

La Piaña ha sido por tradición el sitio de tertulia de las primeras familias que se congregaron en este sector: Querales, Amaya, Zambrano, Román, Ferrini, Briceño, Cordero, Palma, Linares y Valera, en este lugar se acostumbra en el mes de marzo efectuar el velorio de la cruz. También al fondo de esta pequeña plaza esta ubicado un bolo de palo que ya no usan, pero sirvió durante años como lugar de esparcimiento a mitoneros y visitantes.

Lugareños que en la actualidad frecuentan la Piaña como: Ramón Perdomo junto a su esposa, Checame Linares, los hermanos Evaristo, Jacobo, José, Efraín y Heriberto Cañizalez entre otros, recuerdan con añoranza las cabalgatas que se hacían en el sector, patrocinadas por Pedro Perdomo(+) en los tiempos de las fiestas patronales precisamente partían desde la Piaña hasta la plaza Bolívar.

Otras vivencias era la lectura del testamento de Judas Iscariote que se hacia en los escaños de la plaza por tiempos de diciembre, grupo de personas que llegaban en bestias y se reunían aquí para efectuar compras de víveres en los negocios, las apuestas que se hacían en el bolo y en general la gente del pueblo que los fines de semana llegaban a consumir licor, en aquellos tiempos habían dos expendios de licores en la joya.
la piaña en la joya
Una vista de la piaña ubicada en la joya de Mitón.
grupo de personas en la piaña.
Grupo de personas reunidas en la piaña