Juan Crisóstomo Rodríguez.

Aquellas personas que lo conocieron de joven, coinciden en su descripción como un hombre alegre, despierto, dinámico y comerciante; condiciones que nunca cambiaron al pasar de los años. Así era Juan Crisóstomo Rodríguez, su lugar de nacimiento fue las Virtudes Parroquia Bolívar en el año 1905, sus padres José Arteaga (+) y Rosa María Rodríguez (+), que conozca solo una hermana vive María Florenciana, conocida cariñosamente como la Niña Flor. De su matrimonio con la Sra. María Oliva Márquez fallecida en 1977, nacieron los siguientes hijos: Pedro José (+), Fernando Antonio (mi padrino), Ana Julia, María Filadelfa y la maestra María Dolores.

En el lapso de los años (1968-1972) Crisóstomo Rodríguez ejerció la primera autoridad del pueblo, como prefecto y fue precisamente en este periodo donde se efectuaron importantes obras para nuestra comunidad, como el servicio de electrificación y la construcción de la medicatura. Su muerte se produjo en el año de 1999 y como lo comento un hombre que lo conoció desde muy joven, el Sr. Pedro Regulo Calderón: Nunca es mucho cuando se habla de una persona conocida y de merito sencillamente fue un hombre emprendedor, caballero, amigo incondicional, católico y algo que también es muy importante un padre de familia responsable y digno.
la-nina-flor-ii.jpg
María Florenciana, cariñosamente la Niña Flor, gratos recuerdos cuando tenia el negocio cerca del grupo escolar, hacíamos largas colas en la hora del recreo para comprarle. En febrero del 2009, cumplió 99 años de feliz y grata existencia.

Anuncios

Acerca de Rogelio Gil

Nací en Mitón, pueblo situado en una franja de rocas.
Esta entrada fue publicada en Personajes. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Juan Crisóstomo Rodríguez.

  1. zoraida caceres vergara dijo:

    Mensaje: Felicitaciones amigo es grato leer sobre nuestros origenes y que alegria recordar personas que nos vieron crecer. me gustaria que escribas sobre mi madre quien trabajo mucho tiempo como enfermera en aquel entonces medicatura comadre de tu papa quien es mi padrino . se dedicaba ayudar a quien la necesitaba lo que mas recuerdo eran las visitas a loma abajo san jose el volcan … habia que caminar muchisimo… pero nos enseño ayudar a quien nos necesitara de hecho trabajo con educacion especial …………… un abrazo y EXITOS

  2. YEYNY CAMPOS dijo:

    Señor Gil;
    Quiero enormemente darle las gracias por recordar todos los personajes que le han dado vida a el pueblo de miton “especialmente” a Crisostomo Rodriguez y Florenciana Rodriguez, ya que ellos son mis tios y los admiro mucho…
    GRACIAS POR TAN BELLO RECONOCIMIENTO

  3. yeinycampos dijo:

    Mensaje: Yo, soy hija de Concepcion, sobrina politica de Marcos Frias, Que bueno que hagas esto te felicito, Tratare de ayudar en lo que pueda.
    Saludos a Tia Flor la niña Flor.

  4. Gracias señor rogelio por hacerme acordar de mi niñez recuerdo a tia flor cuando iba a miton con mi padre pablo antonio rodriguez ya fallecido. Y tia me daba las bolsas de caramelos y galletas soy nieto de leopoldo rodriguez hermano de crisostomo y flor saludos a mi prima maria dolores, afiladelfa.. Y ha ana julia se que viven en trujillo y a mi primo fermando que vive en valencia…. que DIOS me los BENDIGA

  5. Pablo Rubiel Rodriguez dijo:

    Gracias señor Rogelio Gil por recordarnos de nuestras raices, como lo son esos pueblos y montañas tan preciosas. Soy nacido en Trujillito, Guaramacal. Fui presentado en Torococo, Dicen que acordarse de la gente linda y querida aumenta un minuto mas de vida cada persona que pasa por nuestras vidas es unica siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros, las cosas de la vida se comparten y se guardan por siempre en el corazon.
    Me gustaria saber si existe la posibilidad de enviar las fotos de mi abuelo Leopoldo Rodriguez, y de Jose Del Carmen Rodriguez. Hermanos de Juan Crisostomo Rodriguez y la Niña Flor. Si dispone de algun correo esto. Gracias

  6. Pablo Rubiel Rodriguez dijo:

    Para mi prima Maria Dolores
    De Pablo Rubiel Rodríguez
    Eres una mujer muy especial fuerte y admirable, como un roble que día a día demuestras que estas capacitada para todas las pruebas que te da la vida, eres emblema de familia.
    Por confiar en Jehová es como el monte de Sion nunca desmaya porque esta con la potencia de Dios.
    La Familia es un don divino, doy gracias a Dios por toda la familia que tengo por eso déjenme decirles que son muy queridos.
    Mi regalo:
    Tiene metas de fe
    Esperanzas
    Sueños
    Unión
    Fortaleza
    Y Amor.
    “ALERTA”….. Caerá una lluvia de Besos, Abrazos y Bendiciones.

  7. Alba Rodriguez dijo:

    Quiero expresar el mas sincero saludo y felicitar al señor Rogelio Gil por esas ideas de compartir todas esas cosas bellas que tiene nuestra tierra andina, especialmente Torococo y Miton soy nieta de Leopoldo Rodriguez y Gregoriana Mendoza de Rodriguez Hija de Rosa. Me crie en Torococo tierra de montañas riveras donde siempre habita Dios, Vivo en el Zulia pero constantemente voy a Guaramacal Pueblito y caminos que me vieron crecer.

  8. Rosamary Rodriguez dijo:

    Señor Rogelio Gil muchas gracias. Que alegria ver todas esas fotos en especial Florenciana Rodriguez, “tia Flor”
    Donde hay flores se siente la fragancia de un jardin donde esta la presencia de la niña flor hay ternura, paz, amor, bondad y comprension.
    Soy Rosamary de Guaramacal si tuvieras alas para volar iria todos los dias a mi tierra de los andes tierra bendita, saludos a todos en especial a mi sobrino Pablo Rubiel

  9. YARITZA CAMPOS dijo:

    Mensaje: Hola soy de torococo y te doy mis mas calida felicitaciones me encanta que la historia de nuestros pueblos este en interne tus fotos son muy bellas tienes una de mi tia flor espero que coloque muchas mass. se te quiere besos yaritza campos mira eres primo de marcos frias el esposo de mi tia maria morillo saludos cuidate

  10. Ernesto J. Escobar Bastidas dijo:

    Hola Rogelio ante todo un saludo cordial y un abrazo. deseando te encuentres bien. este es mi Número de Celular: 0414-280.61.98 y este es mi Correo Electronico: ernestrhone1957@hotmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s