Aquellas personas que lo conocieron de joven, coinciden en su descripción como un hombre alegre, despierto, dinámico y comerciante; condiciones que nunca cambiaron al pasar de los años. Así era Juan Crisóstomo Rodríguez, su lugar de nacimiento fue las Virtudes Parroquia Bolívar en el año 1905, sus padres José Arteaga (+) y Rosa María Rodríguez (+), que conozca solo una hermana vive María Florenciana, conocida cariñosamente como la Niña Flor. De su matrimonio con la Sra. María Oliva Márquez fallecida en 1977, nacieron los siguientes hijos: Pedro José (+), Fernando Antonio (mi padrino), Ana Julia, María Filadelfa y la maestra María Dolores.

En el lapso de los años (1968-1972) Crisóstomo Rodríguez ejerció la primera autoridad del pueblo, como prefecto y fue precisamente en este periodo donde se efectuaron importantes obras para nuestra comunidad, como el servicio de electrificación y la construcción de la medicatura. Su muerte se produjo en el año de 1999 y como lo comento un hombre que lo conoció desde muy joven, el Sr. Pedro Regulo Calderón: Nunca es mucho cuando se habla de una persona conocida y de merito sencillamente fue un hombre emprendedor, caballero, amigo incondicional, católico y algo que también es muy importante un padre de familia responsable y digno.
la-nina-flor-ii.jpg
María Florenciana, cariñosamente la Niña Flor, gratos recuerdos cuando tenia el negocio cerca del grupo escolar, hacíamos largas colas en la hora del recreo para comprarle. En febrero del 2009, cumplió 99 años de feliz y grata existencia.