Gregorio ViloriaMitón siempre se ha caracterizado por ser un pueblo que recibe a sus visitantes con mucho respeto y cariño, aquí muchos personas que vienen de otros estados, consiguen la tranquilidad y el clima adecuado para controlar el cansancio y estrés que produce el continuo trajín de las agitadas ciudades. Tal es el caso de mucho Marabino o maracucho que ha conseguido en el pueblo de Mitón la paz y la calma para su familia, construyendo viviendas para pasar temporadas largas y fines de semanas. Unos de estos marabinos fue el Sr. Gregorio Viloria, tuve la suerte de conocerlo cuando trabajábamos en un diario de Maracaibo por allá en 1982, yo salí del periódico para continuar mis estudios universitarios, él quedo allí y perdimos el contacto.

Años después sin yo saberlo, compro en Mitón un terreno al Sr. Juan Ruiz ubicado en el sector Los Laureles, allí construyó una casa muy bonita llamada san Benito 1, muy cerca de otros maracuchos que también construyeron en el mimo sector. Un día voy de Maracaibo a visitar a mi papa en la joya, al llegar entro por el negocio y me consigo a Gregorio sentado cerca del mostrador, cual fue mi sorpresa y le dije…..Que hacéis voz aquí?, y me contesto ……bueno mijo yo soy amigo del Sr. Tista y voz? ….yo soy su hijo, me dio un abrazo y dijo …Ver..ción como es la vida, el mundo si es chiquito, por mi mente nunca paso encontrarte aquí.

Lamentablemente Gregorio murió en Maracaibo victima de un accidente, su familia se vio en la necesidad de vender la casa que con mucho sacrificio construyeron y que tanta satisfacciones les dio, Gregorio Viloria es recordado en el pueblo gracias a su humildad y carisma condiciones que permitió ganarse el cariño de la mayoría de los mitonenses. Un saludo a su esposa e hijos en especial a su hija Milagros, siempre ha estado en contacto con nuestra página desde su inicio.
Casa construida por la familia Viloria en Mitón

Imagen de casa construida por la familia Viloria en Mitón.